Aquí tienes una serie de recomendaciones para antes de tu sesión de tatuaje, ya sea unos días antes o el mismo día.
Más abajo, encontrarás también algunos tips para sobrellevar mejor el dolor el día de tu tattoo.
Utiliza ropa negra: Para evitar manchar permanentemente por accidente alguna prenda y para facilitar mi trabajo a la hora de tomar las fotos, se agradece su uso.
Prepara el Lienzo: Para mejorar la calidad de la piel y por lo tanto facilitar la inyección de la tinta, puedes aplicar crema hidratante sobre la zona durante la semana previa al tatuaje. IMPORTANTE no hacerlo el mismo dia de la sesión.
Dormir Bien Antes de la Sesión: Es importante estar descansado para responder adecuadamente durante el tatuaje.
Evita a toda costa Lesiones Cutáneas: No se puede realizar un tatuaje sobre ninguna lesion cutánea activa. Cuidado con cortes, quemaduras o heridas en la zona que vas a tatuarte!
Mantén la Piel Limpia: Dúchate antes de la cita para mantener tu piel limpia de grasa y evitar olores desagradables.
Mantenerse Hidratado: Que la piel esté hidratada facilita la penetracion de la tinta, así que procura beber suficiente agua antes y durante tu cita. Evita para esto ingerir bebidas energéticas, lo ultimo que necesitas es estar rebosante de energía.
Estas recomendaciones te ayudarán a prepararte adecuadamente para tu sesión de tatuaje, asegurando no solo una mejor experiencia durante el proceso, sino también una mejor curación y mantenimiento del tatuaje en el futuro.
FORMAS DE PALIAR EL DOLOR DE UN TATUAJE.
Si como yo, eres alguien que sufre el proceso del tatuaje de principio a fin, o si simplemente quieres hacer tu sesión de tattoo más llevadera, aquí te dejo X consejos prácticos de cara al dia de tu sesión. El dolor es psicológico y es posible engañar a tu mente para no sufrir tanto, pero también puedes minimizar el sufrimiento con cosas tan sencillas como respirar correctamente. Lee atentamente.
Distraerte: Llevar unos cascos es básico. Ya sea para ver contenido audiovisual o escuchar música (a mi me funciona particularmente bien la música alta en mis auriculares) conversar, leer o jugar a algún videojuego si puedes usar las manos en el proceso del tatu, también es muy práctico!
Controla tu Respiración: La respiración es clave para relajarse y manejar el dolor. Una respiración constante y profunda te ayudará a mantenerte calmado durante la sesión de tatuaje ya que envía un mensaje a tu cuerpo de que todo está bien.
Evita Estupefacientes: El alcohol o la marihuana aumentan la sensibilidad al dolor, deshidratar tu cuerpo y hacen que sangres mas de lo aconsejable. Evítalos al menos 12 horas antes de tu sesión.
Anestesia: Los tratamientos anestésicos tópicos pueden ser efectivos a esos efectos, pero no se puede garantizar la correcta cicatrización al utilizarlos. Cremas como TKTX reblandecen la piel en exceso y dificultan la aplicación de tinta. Con tatuajes a color es muy desaconsejable su uso por este motivo, igualmente, consulta conmigo en caso de querer usar algún método.
Mantén una Actitud Positiva: Puede parecer una chorrada, pero mantener una mentalidad adecuada puede ayudar a reducir la percepción del dolor. Recuerda por qué te estás tatuando y que fue tu elección. Piensa en el resultado y no en el proceso, solo serán unas horas y tendrás tu tatuaje toda la vida contigo.
Estas recomendaciones están diseñadas para ayudarte a manejar mejor el dolor y garantizar una experiencia más agradable durante tu sesión de tatuaje. Recordar estos consejos y prepararte adecuadamente puede hacer una gran diferencia en cómo percibes y manejas el dolor del tatuaje.
Bonus
Ibuprofeno. Esto es totalmente personal, algo que a mi en particular me va bien, no soy medico y por tanto no puedo recetar ni aconsejar medicación a nadie. Dicho esto, si el tatuaje que voy a hacerme es elaborado, media hora antes de empezar, me tomo un Espidifen. Es antiinflamatorio y actúa sobre el sistema nervioso paliando un poco el dolor, a las 6 horas si lo necesito tomo otro. No es cuestión de abusar, ya que nunca se recomienda su ingesta en lapsos de tiempo menores. Como ya digo, es algo que hago yo bajo mi responsabilidad.